5 de julio de 2011

Descansa en paz, viejo amigo

En memoria de Alvaro Gil Mallada






Miguel A. Rioseras

Alvaro Gil Mallada



Hoy nos ha dejado nuestro compañero Alvaro, después de su larga enfermedad. Ha sido su hijo quien nos lo ha comunicado y desde aqui un abrazo muy fuerte a toda la familia de su otra familia de la laboral.

15 de marzo de 2011

Malas Noticias.

Al hilo de la anterior de lo de Domnino me he decidido a comunicaros otra mala noticia. El 4 de Agosto pasado nos dejó,victima de accidente de trafico en la autopista de La Coruña a Santiago, Victor Gomez Lage"Victor", con el que jugué al futbol en La Laboral y al que invité a la ultima quedada de La Coruña y nos visitó por la tarde acompañado de su esposa Lucia, tambien antigua compañera.Dos dias antes del fatal accidente estuve en La Coruña tomando unas cañas con el, fué uno de los palos mas grandes que me he llevado en la vida.
Poco tiempo después,me llega la noticia de que otro compañero de curso de Victor,Jesus Insua Lago "Insua", con el que tambien juque al futbol y que un año coincidi en la misma habitación, murio el 18 de Noviembre después de una enfermedad ( el dia que estuve con Victor ya me comento que lo había visto hacia poco y ya lo vió mal).
Bueno, espero en breve daros mejores noticias.

11 de marzo de 2011

Atentado del 11M

Un antiguo alumno de la La Laboral llamado Domnino Símón González natural de Guardo (Palencia) con el que coincidi en 5º y 6º de Bachiller, y su esposa fallecieron en el tren que explotó en la estacion de el Pozo hace ahora siete años, dejando dos hijos de 11 y 3 años en el momento del atentado.Seguramente pocos de vosotros le conociais al ser de Bachiller, no obstante, al coicidir en las mismas fechas con el en La Coruña me ha parecido oportuno comunicaroslo. Yo he tenido noticias de ello hace pocos dias gracias a Vicente Herráez, compañero de curso.

10 de marzo de 2011

Poema de Anton Castro

30 de noviembre de 2010

Vistas Actualizadas

Hace unos días se le ha cambiado el nombre al instituto, y pasa a llamarse oficialmente :

  IES Universidade Laboral de A Coruña










 

27 de noviembre de 2010

7 de septiembre de 2010

El final del Verano de 2010 ..... Vamos a Clase: toca Electrónica.




Hoy, siete de sept., me ha visitado Juanjo Regueira, anteriormente tuve la visita de Fidel, y otro dia tb estuvo Pedro Loureda; que suerte la mía. Tomamos unos cafés, y recordamos los viejos tempos. También hubo comentarios de esto y aquello, qué os voy a decir, lo he pasado muy bien. Gracias a los tres por la visita. Quedo para la recíproca.

Luego al llegar a casa me ha entrado un gusanillo y he subido al camarote –desván, y he encontrado un libro –bit bit: Mesejo y Cadavid-, y en el interior he encontrado unas firmas que este contenía; así que les he sacado unas fotos – en casa no tengo escáner – y las coloco en esta tribuna para que alguno repase y haga retroceder su memoria al año 1978, o antes. Veréis que por aquel entonces ya despuntaba alguno para letras, y compuso una copla sobre el sincronismo y la PL504, estampando su firma debajo; otro compañero, al que también estimo, ya en aquel se atrevió a versar sobre la excitación de la famosa PL500. Os reto a adivinad las firmas …… bit bit bit bit bit …..

A que no os acoradabáis.....?? .......... ¡Marcelo encuentra la tuya, tb la tengo!.

Otra de las fotos es del manual Clarivox, que no recuerdo en dónde lo conseguí. Apuntádmelo si lo sabéis. Gracias por anticipado.





Y por último una pegatina de la época.


A alguno le traerá buenos recuerdos y todo.


Recibid un fuerte abrazo.
ManuLeón.

19 de abril de 2010

4ª Quedada

Cuando LA APATÍA se instala en los HUMANOS.
Tendremos que dar la razón a nuestro compañero GUILLERMO en lo que respecta a la gran vagancia demostrada por todos en lo que se refiere a la organización del encuentro de este año.
Ya es Primavera y me demuestra que :NUESTRA SANGRE YA NO SE ALTERA".
Es lo que me lleva a la conclusión de que a ESTA ILUSTRE GENERACIÓN DE SOÑADORES la ha "ENCARCELADO" la "COMODONA DOÑA APATÍA" amiga intima de don "MAÑANA ESCRIBO ALGO" y de esta manera pasan y pasan los "JOURS" QUE DIRÍA CUALQUIERA DE LOS MOSQUETEROS es por ello que APELANDO AL ESPIRITU LABORAL VA SIENDO HORA DE DESPEJARNOS DEL MANTO INVERNAL PARA DEJAR FLUIR LA SANGRE POR NUESTRAS VENAS.
ASÍ QUE YA OS VALE NO TENEMOS DISCULPAS PARA NO COMENTAR DONDE NOS GUSTARIA REUNIRNOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO CONTANDO CON ACERCAR AL MAYOR NÚMERO DE COMPAÑEROS.

YA OS PODEIS PONER A ESCRIBIR A TODA PASTILLA DANDO IDEAS.

MIRA QUE LUEGO OS GUSTA JUNTAROS Y CONTAR BATALLAS "ASÍN QUE A ESCRIBIL".

DESDE LA PEQUEÑA Y ENCANTADORA CIUDAD DE PALENCIA "CON P"UN SALUDO DE VUESTRO CHINITO FAVORITO.

Y QUE NO ME ENTERE QUE TENEIS OTRO POR AHÍ.

Fdo. Jorge Crespo

20 de marzo de 2010

Objetos del pasado.


De caja en caja, de casa en casa y de mudanza en mudanza, este objeto se ha resistido a ir al cubo de la basura, durante años lo conservé porque en uno de mis viajes a Granada, Renfe me perdió la maleta con un montón de cosas irrecuperables para mí, entre otras mis zapatillas de atletismo con las que me habéis visto corriendo en las fotos que colgué, quizá por eso guardé con cariño este chandal que ya no me entra por ningún lado. Después de colgar esta foto se que nunca me desprenderé de él.

19 de marzo de 2010

El tacto de los objetos y sus recuerdos.


Es difícil explicaros sin tener el propio objeto en la mano, las sensaciones y los recuerdos que él mismo nos puede traer a nuestra memoria. Cuando he encontrado esta carpeta de cartón raído, el sobre amarillento con la dirección de mis padres, las notas que dentro estaban... un aluvión de imágenes han aparecido de repente ante mis ojos... espero que también ante los vuestros.

18 de marzo de 2010

Fotos Enviadas por Manu












Mirad, para deleite de todos...... coged una lupa y a repasad los bits de memoria interna e histórica.
Un “Che” – Miguel .

JuanCarlos “Marcos” haciendo dibujo técnico, y bastante aplicado.

Reunión de estudiantes: si vamos ahora también encontraremos esta escena. “Spider” con su pelo riiiiizadoooo.

Juntos como en otras ocasiones los de Frio y Electrónica. Menuda pelambrera la de “Chea”.

Fotos de Compañeros, que espero os haga recordar tiempos pasados y ....... caras casi olvidadas, pero que ahora se vuelven a recargar en la memoria ... bit-bit-bit.

¡aibalaostia Patxi....... ¿y ese ruido?!

Fotos .... todos compis

El buen amigo Jesús, en la habitación, practicando las tareas de los nunchacos (os acordáis que era toda una afición, creo recordar que había unos cuantos que los manejaban perfectamente......). En el comedor: degustando un menú saludable nuestros amigos Álvaro y Julio; después del menú una sentadita en la hierba nuestros amigos Norberto y Antonio. En la otra dos amigos Jaime y Manu, con dos chicas de BUP.

9 de marzo de 2010

CARTAS A NUESTROS PADRES



Estas son dos cartas que enviaron a nuestros padres en 1977... también las guardaba.

6 de marzo de 2010

Carta a Antonio Rodriguez Castro

Ayer me puse en contacto con nuestro compañero, lo que me dió mucha alegría despues de tanto tiempo, y el, a continación, publicó algo al respecto en su afamado Blog ( del que teneis acceso en ENLACES INTERESANTES). En esta os pongo un enlace para que podais verlo.

Enlace: Guillermo López: Una carta

Tambien pongo un enlace ( hace mención en su comentario) de :
Emilio Cao. Fonte do Aranho

 

5 de marzo de 2010

Echando mano de archivos ......


Foto de Zaragoza en la Uni; comimos en el comedor, y antes de ir al hotel, Klik klik, la "afoto" de unos jóvenes soñadores. 32 años después seguimos en contacto y con menos sueños, algunas canas (los que las tienen, otros se peinan con raya ancha, jeje ......). En este viaje visitamos una fabrica de elementos electrónicos, y entre ellos los TRC (tubos de rayos catódicos).

28 de febrero de 2010

Videos de Mateo

Pincha cualquiera de los enlaces.

"Jovencito"


"En la actualidad"

26 de febrero de 2010

Fotos de Mateo

ARTE Y PEDADOGÍA. ESPINOZA

Guardaba este catálogo de la restauración en 1975 del mural de la Universidad Laboral realizado por Espinoza, creo que también es un documento interesante para compartir. Ya puse un recorte de prensa relativo a esta restauración.