11 de agosto de 2013

5 de agosto de 2013

30 de julio de 2013

Recuerdo de Emilio Suarez

Acabo de recibir un correo muy emotivo que os alegrará a todos y espero le contesteis los mas posibles:  


He visto en internet un artículo (no se si se llama así , ya que mi conocimiento en la
materia es mínimo ) del 22 de febrero de 2010 , escrito por Álvaro , recordando la
muerte de Emilio A . Suárez Valdés , fallecido el 18 de febrero de 1977 , treinta y tres
años antes .
Yo soy Jesús Suárez Valdés , soy su hermano , me ha emocionado mucho ver que
aparte de nosotros , su familia , hay quién lo tiene también en el recuerdo tantos
años después .
Por el recuerdo que tenéis de mi hermano , quiero expresaros mi agradecimiento
en mi nombre y en el de mi familia ( padre y hermana ) , y deciros que me gustaría
tener contacto con vosotros , pues creo que tendríais una gran amistad .
Un afectuoso saludo .
 
León 27 de julio de 2013

a

14 de febrero de 2013

José Cardeso Liñares, fallecido en accidente de trafico



estado en el que quedo el turismo que conducã­a el sacerdote tras el impacto contra un muro quintana
 Estado en el que quedo el turismo que conducí­a el sacerdote tras el impacto contra un muro quintana.


Un trágico accidente de tráfico se cobró ayer la vida del expárroco de Vilaboa, José Cardeso Liñares. Vecino de Rutis desde 1953, murió a los 88 años en un accidente de tráfico en el que el coche en el que viajaba se empotró contra un muro en la carretera N-550, a la altura del núcleo de Alvedro.
Fuentes de los diferentes servicios de emergencias señalaron que se desconocen las causas que llevaron al conocido sacerdote a perder el control del vehículo. Así, indican que no se sabe si falleció a consecuencia del impacto o si su muerte fue por causas naturales.
Fue un particular quien dio la voz de alarma al encontrase después de las dos y media de la tarde con el turismo siniestrado. Así, llamó al 112 para avisar del accidente y de que había una persona mayor en el vehículo.
Este dato hizo pensar que fuese necesaria su excarcelación, por lo que los bomberos de Arteixo fueron alertados por la centralita de emergencias. Pero, finalmente, no hubo que forzar ningún elemento del auto para poder sacar el cadáver del vehículo. También acudieron al punto Protección Civil de Culleredo, la Guardia Civil y el 061. Cuando llegaron, no pudieron hacer nada por la vida del octogenario, como explican desde el 112.


José Cardeso Liñares tenía 88 años. Ordenado sacerdote en 1949, fue destinado en 1953 a la parroquia de Rutis. Entre sus logros, figuran el levantamiento de la iglesia parroquial y del colegio anexo. Fue además profesor en la Universidad Laboral y cuenta con una extensa obra escrita con títulos Luces y Sombras del Arte en As Mariñas dos Frades, Santuarios Marianos de Galicia, Rutis-Vilaboa. Pasado, presente y futuro de una parroquia cambiante y El arte religioso en el Valle de Barcala. También destacó por sus colaboraciones, algunas de las cuales se publicaron en La Voz.
El Ayuntamiento de Culleredo, que le puso su nombre a la biblioteca municipal del lugar en la que Cardeso cedió todos sus libros, manifestó su hondo pesar por la muerte.

2 de febrero de 2013

En éste enlace teneis las fotos recuperadas del antiguo blog:

                  https://sites.google.com/site/laboralcoruna/archivos/

10 de julio de 2012

Julio 2012-2

9 de Julio comiendo en Valderas, la cuna del bacalao.
Despues una partidita de mus con el farmaceutico del pueblo, en la que ganaron los leoneses.....les espermos dar candela en la proxima.

6 de julio de 2012

Julio 2012-1

6 de Julio en Palencia, comiendo en Tariego.....un descanso en la huerta de Guillermo y a merendar a la bodega de Jorge.

24 de abril de 2012

Ayer,23 de Abril,fiesta de Castilla-León y Aragón, nos juntamos en Palencia 3 palentinos y un aragones.

11 de marzo de 2012

11 M

Un recuerdo en el dia de hoy para Domnino Símón González natural de Guardo (Palencia) con el que coincidi en 5º y 6º de Bachiller,el y su esposa fallecieron en el tren que explotó en la estacion de el Pozo hace hoy ocho años, dejando dos hijos de 11 y 3 años en el momento del atentado.

10 de febrero de 2012

Victor


Aranzubia recoje el trofeo Victor Gomez Lage al mejor jugador (que otorga la Federación de Peñas del Deportivo) de la temporada pasada, le hace la entrega Lucia... desde aquí un beso para ella y un recuerdo para Victor.

3 de enero de 2012

Antiquisima Laboral



Fantástica vista de la Laboral poco después de su construcción (1964)

23 de octubre de 2011

Isidoro Hornillos capitan del equipo de atletismo


Como deportista: atleta olímpico, campeón y recordman de España Absoluto: Sus inicios como atleta se produce en la temporada 1.973/74, en el Centro de Enseñanzas Integradas (CEI), antigua Universidad Laboral de La Coruña, dentro de la Campaña del Deporte Escolar, cuyo equipo de atletismo interviene activamente en todas sus fases, bajo la eficaz dirección del profesor de Educación Física Teodosio del Castillo, determinante en la iniciación al atletismo de Hornillos, así como también para convertir a esta institución escolar en un punto de referencia deportiva en el contexto gallego y español. En 1974, Isidoro Hornillos se proclama campeón gallego juvenil de 100, 200 y 4x100 metros. Un año más tarde (1975) consigue el título de campeón de España Escolar de 100 y 4x100 metros y subcampeón en 200 m. La Universidad Laboral se proclama subcampeón nacional escolar por quipos.
Actualmente Isidoro es presidente de la Federación Gallega de Atletismo, miembro de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la Real Federación Española de Atletismo y profesor de la facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación Física (Universidad de A Corua).
En la foto de abajo es el quinto por la derecha de los de pié.

De Jose Mª Urda


Mas en este enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.157080431048768&type=1

7 de octubre de 2011

Carta de Consuelo, mujer de Alvaro Gil Mallada, a Manu León

En primer lugar me presentare soy la mujer de Álvaro, me dirijo por medición tuya a toda la familia de la laboral, he leído las notas de condolencia y el recuerdo en memoria de Álvaro, GRACIAS.

Deciros que siempre os tuvo en la memoria, pero en estos últimos 4 años habéis sido la motivación y la fuerza para seguir luchando, él sabia que aun ganando alguna batalla, la guerra la tenia perdida, acepto su destino y nosotros su otra familia por mucho que nos duela también, se fue como había vivido, sin molestar, sin hacer ruido, más preocupado por los demás que por él

Gracias a las personas que se desplazaron al tanatorio en Barbastro, (Antonio Oliva y no recuerdo el nombre de las otras personas)
Por ultimo y por deseo de Álvaro y mio saber que aquí tendríais vuestra casa.

Un Saludo: Consuelo

11 de julio de 2011

Siempre Alvaro

Carta enviada por su paisano e inseparable amigo Antonio:

Amigos; como creo que ya sabéis todos, nuestro compañero durante muchos y siempre entrañable amigo, Álvaro nos ha dejado, después de luchar durante cuatro años con esa maldita enfermedad. Os aseguro, que " no tiró la toalla" en ningún momento, tuvo muchas crisis durante este tiempo, pero siempre su voluntad se impuso a la evidencia, hasta los cuatro o cinco últimos días en los que el destino marcó el camino definitivo.

En estos años, nunca perdió la ilusión de vivir y de superarse. Siempre con nuevos retos en fotografía, en electrónica... con su tabla de " wind"..., pescando en el pantano, pantano de Tormos, donde tenía su camping en el que pasaba grandes temporadas. Pero sobre todo estaba su familia y su hijo Álvaro, con el que estaba fuertemente unido y compartía casi todas las aficiones. Siempre recordaba las vivencias de aquellos años de.. iba a decir de estudios, pero diré de Laborales,( que no siempre es lo mismo). Que "Celtas" nos fumábamos a escondidas en Cheste, que apuros en la "Cueva del Rei Cintolo" con el diodo de ir y no volver, ...y aquellos partidos de rugby con dedos rotos incluidos,... y que acampadas... y lo de Gredos... y el Land Rober del "Perti", (y también los exámenes ¿no?). Y algunos que jodidos en Alcalá. ( Y por si era poco él y yo aún estuvimos juntos a la mili). No digo nada nuevo, si digo que se sentía muy orgulloso de pertenecer a nuestra especial promoción.

En la reunión de La Coruña, él ya estaba enfermo y era consciente de la gravedad de su enfermedad, y sin embargo hizo lo posible por acudir a la reunión, porque según dijo, " esa ocasión no se podía perder".

En el tanatorio, me tomé la libertad de dar el pésame en nombre de todos los compañeros.

Bien amigos, este acontecimiento, sólo demuestra una vez más lo efímero de nuestra existencia, y ya que son cuatro días, hagamos la vida más llevadera, sobre todo a los demás. Salud amigos. Un abrazo muy fuerte para cada uno de vosotros.

9 de julio de 2011

Homenaje a Alvaro




En ésta estamos de izda a drcha: Jose Luis,Bengoechea,Jorge,Armando,Jaime, Guillermo,Manu,Miguel,Antonio,ALVARO,y Juan Carlos.


Recuerdo de la vuelta a casa en la última concentración de La Coruña enviadas por Miguel Barreda....¡Siempre con Alvaro!

5 de julio de 2011

Descansa en paz, viejo amigo

En memoria de Alvaro Gil Mallada






Miguel A. Rioseras

Alvaro Gil Mallada



Hoy nos ha dejado nuestro compañero Alvaro, después de su larga enfermedad. Ha sido su hijo quien nos lo ha comunicado y desde aqui un abrazo muy fuerte a toda la familia de su otra familia de la laboral.

15 de marzo de 2011

Malas Noticias.

Al hilo de la anterior de lo de Domnino me he decidido a comunicaros otra mala noticia. El 4 de Agosto pasado nos dejó,victima de accidente de trafico en la autopista de La Coruña a Santiago, Victor Gomez Lage"Victor", con el que jugué al futbol en La Laboral y al que invité a la ultima quedada de La Coruña y nos visitó por la tarde acompañado de su esposa Lucia, tambien antigua compañera.Dos dias antes del fatal accidente estuve en La Coruña tomando unas cañas con el, fué uno de los palos mas grandes que me he llevado en la vida.
Poco tiempo después,me llega la noticia de que otro compañero de curso de Victor,Jesus Insua Lago "Insua", con el que tambien juque al futbol y que un año coincidi en la misma habitación, murio el 18 de Noviembre después de una enfermedad ( el dia que estuve con Victor ya me comento que lo había visto hacia poco y ya lo vió mal).
Bueno, espero en breve daros mejores noticias.

11 de marzo de 2011

Atentado del 11M

Un antiguo alumno de la La Laboral llamado Domnino Símón González natural de Guardo (Palencia) con el que coincidi en 5º y 6º de Bachiller, y su esposa fallecieron en el tren que explotó en la estacion de el Pozo hace ahora siete años, dejando dos hijos de 11 y 3 años en el momento del atentado.Seguramente pocos de vosotros le conociais al ser de Bachiller, no obstante, al coicidir en las mismas fechas con el en La Coruña me ha parecido oportuno comunicaroslo. Yo he tenido noticias de ello hace pocos dias gracias a Vicente Herráez, compañero de curso.

10 de marzo de 2011

Poema de Anton Castro

30 de noviembre de 2010

Vistas Actualizadas

Hace unos días se le ha cambiado el nombre al instituto, y pasa a llamarse oficialmente :

  IES Universidade Laboral de A Coruña