23 de febrero de 2010

REGLAMENTOS Y NORMAS

Se supone que por estas normas nos regíamos, me imagino que más de uno ni las había visto antes, lo que seguro que visteis fueron los dibujos donde vuestros padres tenían que marcar vuestra ropa, aquí los tenéis para refrescar la memoria.






PLANOS

Esta es una foto de mis primeras horas en A Coruña, con mis queridos padres en el doloroso trance de dejar a un hijo de 14 años a 1.000 km de su hogar, y este es el plano que sostengo en mis manos en la foto, fue mi guia en mis primeros paseos junto con mis padres en A Coruña, en una ciudad desconocida y con un paisaje diferente a todo lo que había visto hasta entonces... sabía que lo tenía por algún lado, lo guardé y ahora me alegro de haber encontrado esta vieja brújula.


Revista SOCAVONES

Esta es la revista SOCAVONES en la que participé activamente, reconozco mi letra y mi trazo en la portada, en el dibujo del semáforo y también en la sección de música y en el dibujo de la de deportes, también en los pasatiempos. No dejéis de leer el editorial y la entrevista al jefe de estudios que termina de la siguiente forma, y cito:
“ NOTA.- Debido a la inconcreción con que contestó al resto de las preguntas nos vemos obligados a no reproducirlas por carecer del mínimo interés.”
… y nos quedamos tan panchos, os recuerdo que teníamos una media de 15 o 16 años.
























RECORTES DE PRENSA

Algunos recortes de prensa que tenía guardados, en uno habla de nuestra huelga y en el otro de la restauración del mural de Espinoza, yo soy uno de los alumnos que aparecen en una de las fotografías. Otro día colgaré un catálogo que habla del mural y de su restauración... por ahí lo tengo.

GRUPO FOLK: Vox Gentium

Este fue el grupo con el que empecé a subirme a los escenarios, entre otros amigos está Antón Rodríguez "Rodri", como yo tomó el camino del folk, él con NA LUA y yo con LOMBARDA, celebramos juntos en Granada el décimo aniversario de los dos grupos, con él he mantenido algún contacto durante estos años. Además de estar 23 años con LOMBARDA, también fundé SUPERVIVIENTES y hasta hace poco ATROJ, ahora mismo no toco con ningún grupo, pero desde aquellos años mi vida siempre ha girado y gira alrededor de la tradición oral. La mayoría de estas fotos son en un viaje que hicimos a la Universidad Laboral de Gijón.